lunes, 15 de enero de 2018

Biblioteca de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)




El final del año 2017 ha sido un poco atareado para mi, así que me pongo ahora, ya en el 2018, a actualizar las entradas que me han quedado pendientes... ¡Más vale tarde que nunca!



Esta actividad la realicé el 23 de noviembre de 2017, pero merece la pena hacer un poco de memoria y compartirlo para que esta biblioteca tenga también su espacio y el protagonismo que merece.

San Juan de Mozarrifar es un barrio rural de Zaragoza, y la labor de los bibliotecarios de las bibliotecas de barrios como éste es realmente encomiable.

En la práctica, no disponen de muchas horas de trabajo ya que el tamaño de la población a la que atienden así lo condiciona... y sin embargo, en el recorrido que he realizado este año con el ciclo de cuentacuentos del Rincón Peque, todos y cada uno de ellos ponen una gran profesionalidad y vocación en su labor.

A pesar de ser pequeñita, conseguimos hacer un buen espacio y resultó acogedor para las personas que participaron... y lo cierto es que se llenaron todas las sillas.




La colección de libros que tiene ésta biblioteca está muy bien seleccionada, de forma que, aunque la cantidad de libros no sea muy grande, todos y cada uno de ellos son libros de calidad que pueden cubrir las necesidades de los vecinos del barrio sin problema.



Precisamente esto fue lo que me comentaba el bibliotecario, César. A veces los usuarios viajan hasta Zaragoza a buscar algún libro y después de no encontrarlo, prueban en la biblioteca que tienen en su propio barrio y sí que está allí... les resulta sorprendente, pero también evidencia algo que es muy común, que subraya la necesidad de estas bibliotecas de darse a conocer entre sus usuarios.

Aunque en una biblioteca como ésta no disponen de espacio para un Rincón Peque como en otras bibliotecas más grandes, sí que tiene fondos para bebés y por supuesto para padres y madres.

Bibliotecas como ésta guardan tesoros... necesitamos trabajar en común los docentes, familias, bibliotecarios y mediadores de lectura para conseguir que los usuarios también los descubran.

No hay comentarios :

Publicar un comentario